Oro en atletismo para Chiaraviglio y Casetta

Oro en atletismo para Chiaraviglio y Casetta

Los atletas argentinos Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos) obtuvieron este sábado respectivas medallas de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022, 

En la última jornada de competencia del evento desarrollado en el Centro Nacional de Atletismo de la ciudad de Luque, Chiaraviglio  clavó un registro de 5,45 metros para adjudicarse la prueba.

Chiaraviglio, de 35 años y finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la apuntada modalidad, aventajó al ecuatoriano Rodolfo Pacho Vélez (5,35) y el brasileño Augusto Dutra Da Silva (5,30), ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

El santafesino no pudo igualar su mejor marca anual en este 2022, conseguida en un torneo internacional en Landau (Alemania), cuando saltó 5,60 metros y finalizó cuarto.

La medalla lograda por Chiaraviglio resultó la segunda dorada que otorgó la delegación del atletismo argentino durante la jornada, ya que anteriormente la marplatense Belén Casetta había conseguido el primer escalón del podio, al imponerse en los 3 mil metros con obstáculos, entre las mujeres.

La poseedora del record sudamericano y nacional de la distancia ganó la carrera en la capital paraguaya, con un registro de 10m. 23s. 28/100, siendo escoltada por la brasileña Mirelle Leite Da Silva, a 2 segundos, y por la colombiana Stefany López Mendoza, a 3s. 54/100
 
Casetta anunció, a través de sus redes sociales, que se alejará “unos meses de la competencia” por el hecho de estar embarazada, una vez lograda la medalla de oro.

Fuente: Télam.