“Oscilaciones”, música experimental en la Unicameral

“Oscilaciones”, música experimental en la Unicameral

Este viernes, el auditorio del edificio legislativo fue el escenario para la presentación de la artista cordobesa María Andrea Correa y del compositor Claudio Hernán Guzmán, en el marco de la segunda edición del ciclo Oscilaciones, una actividad de música experimental organizada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a cargo de Emmanuel Hernández.

La iniciativa tiene su antecedente en el año 2009, cuando Córdoba vio nacer el Ciclo Oscilaciones en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, por el que pasaron figuras de renombre en la música experimental del mundo.

En el ámbito de la provincia, aquella serie de shows registrados hace más de una década sembró una semilla en lo que hace a la fusión entre lo experimental, la electrónica, lo instrumental y su sincronización con los lenguajes audiovisuales. Con ese espíritu reactualizado, la sede de la Legislatura ofrece un marco ideal para la continuidad de una expresión cultural surgida para aprender y sorprender con las fusiones de diferentes músicas que tienen lugar en el presente.

 

  • Segunda edición de “Oscilaciones”, música experimental en la Unicameral

  • Segunda edición de “Oscilaciones”, música experimental en la Unicameral

Sobre los artistas

María Andrea Correa es una música cordobesa, oriunda de Sierras Chicas. Cantante, compositora y docente. En 2019 editó un trabajo discográfico solista con el nombre “Fruta redonda”, álbum que recibió fomento del INAMU. Actualmente se encuentra en la producción de un nuevo álbum, “Creo”, composiciones propias de jazz + influencias. 

Recientemente, en el año 2019, fue invitada por la Universidad de Utah (USA) como artista. Allí brindó seminarios y conciertos. Desde 1997 realiza una labor docente en el área del canto, tanto en el ámbito privado como institucional. Principalmente en la Escuela de música Popular La Colmena, donde se desempeña como Coordinadora de la Carrera de Canto y Docente titular.

Actualmente se encuentra cursando el último año de la licenciatura en Interpretación Musical en Canto, en la Universidad Provincial de Córdoba.

Claudio Hernán Guzmán es un compositor de música minimalista, experimental y docente asentado en La Falda, Córdoba. Tiene tres discos publicados: Pequeñas canciones a oscuras (2018), El Árbol de Amelia (2020) y La paz de las cosas (2021). Forma parte de MOMUSI con el grupo para las infancias Murumurus; Actualmente organiza el ciclo de música experimental “brújula invisible series”, realiza la formación de posgrado en “educación inicial y primeras infancias” de FLACSO.