OTRAS 50 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

OTRAS 50 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

Este martes, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, participó del acto de entrega de escrituras sociales gratuitas a 50 vecinos de barrio Blas Pascal, ubicado al norte de la Capital.

La iniciativa se da en el marco del programa “Tu Casa-Tu Escritura” que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

“No hay nada mejor que festejar el Día del Amigo recibiendo la escritura de la casa” sostuvo el gobernador, quien destacó asimismo que disponer del título dominial “significa dar un paso más en la justicia social, en conseguir la dignidad de la familia porque todos tienen derecho a la casa propia y para que sea realmente de una familia, tiene que estar escriturada”.

El programa responde a la Ley Provincial 9.811 que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda.

Las familias ya finalizaron los trámites y a partir de la entrega de escrituras son oficialmente propietarios de sus viviendas.