Pablo Moyano se queda en la CGT

Pablo Moyano se queda en la CGT

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, definió que se mantendrá dentro de la central, en medio de las fuertes internas, y en su entorno consideran que "romper sería una irresponsabilidad".

El secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario "Paco" Manrique, confirmó la decisión de Moyano al salir de un encuentro encabezado por el camionero, quien ayer no estuvo invitado a la cena que compartieron el presidente Alberto Fernández, Carlos Acuña y Héctor Daer.

"Romper la CGT sería un acto de irresponsabilidad", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró ante una consulta de NA que "es un momento crítico" para la Argentina, pero "la unidad siempre es superar al conflicto interno".

"Es un momento que está viviendo la Argentina que no da para irresponsabilidades", subrayó el dirigente sindical.

Tras el encuentro, del que también participó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, Manrique sostuvo que el sector considera que "se debe dar un bono a todos los trabajadores, no solo a fin de año".

"Necesitamos también que el Gobierno también sea más efectivo en el control de la inflación", sostuvo el referente de los mecánicos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la ruptura con la CGT, Manrique admitió que hay "diferencias de concepto, obviamente", con los otros dos integrantes del triunvirato, pero evaluó que "son discusiones que se dan puertas adentro".

"Nuestra visión, la del Frente Sindical, es plantear dentro del órgano que nos acobija que es la CGT, para que ahora la redistribución de la riqueza empiece a derramar", resaltó el dirigente sindical tras la reunión en la sede de Camioneros, en San José al 1700.

Más allá de la decisión de no romper, la tensión interna continúa entre Pablo Moyano y los otros integrantes de la cúpula, que tienen una relación más cercana con el Presidente. 

Fuente: Noticias Argentinas