Pablo Rago fue denunciado por violación

Pablo Rago fue denunciado por violación

Una mujer denunció este martes al actor Pablo Rago por "violación", causa en la que interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 54, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La actriz de 34 años se presentó este martes en la Comisaría Vecinal 11, donde expuso que trabajó realizando participaciones secundarias en distintos programas, y que en 2013 conoció en Canal 9 albactor Pablo Rago, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el 2015.

En el parte oficial se detalló que la mujer explicó que en diciembre del 2015 "pactaron encontrarse en el departamento del mismo (Rago), donde consumieron bebidas alcohólicas, y luego de varios minutos de charla y bebidas, él comenzó a tocarla en su parte genital, llegando a penetrarla sin su consentimiento".
Interviene el Juzgado a cargo de Walter Candela "que dispuso la recepción de la denuncia, la entrevista con la Brigada del 137 y una nueva consulta mañana a las 8", concluyó el parte policial.
La mujer explicó que "no radicó la denuncia oportunamente por temor".

Asimismo, en el ciclo radial de Ulises Jaitt, Érica narró en primera persona lo que le sucedió: "Todo arranca cuando empezamos a hablarnos. Él me invita a su casa, la mejor onda, re simpático. Yo fui al departamento, tomamos algo, él fumó un faso y nos besamos. Hasta ahí todo bien".
Sin embargo, según ella, la situación se puso tensa cuando empezó a tocarla "e introdujo sus manos haciendo presión en las partes íntimas". "Me tocaba para que yo orinara encima de él, yo no quería eso. Lo corrí y se puso histérico porque no accedí a lo que él quiso. Me insultó a los gritos dentro del departamento. Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas", comentó.
El hecho data de 2015 y Basile aseguró que fue una "violación". "Cuando logró calmarse se vuelve a acercar y ahí hubo una penetración y no fue consentida", denunció.
Tras el suceso, Érica manifestó que ya no mantiene relación con Rago aunque durante un tiempo él continuó enviándole mensajes de "videos masturbándose y preguntando: '¿Cuándo vas a venir a tocarme?'", pero confesó que no volvió más a su departamento.