PAICOR: SE ENTREGARAN TAMBIÉN KITS DE BARBIJOS

PAICOR: SE ENTREGARAN TAMBIÉN  KITS DE BARBIJOS

A partir del próximo lunes 19 de abril, el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) realizará la segunda entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior e incorporará con la distribución un kit de cuatro barbijos por alumno, como una acción preventiva más para enfrentar la pandemia.

Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos. Los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

El Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud.  En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.