Palestinos murieron en enfrentamientos con israelíes

Palestinos murieron en enfrentamientos con israelíes

Tres palestinos murieron y 10 resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes que realizaban una redada en la zona de Jenin, en el norte de los territorios ocupados de Cisjordania.

Los tres hombres, de unos 20 años, murieron cuando soldados israelíes abrieron fuego contra el automóvil en el que circulaban, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Las víctimas fueron identificadas como Kamal Lahluh, Yusef Nasser Salah y Laith Salah Abu Srur, precisó por su parte la agencia de noticias AFP.

Además, 10 palestinos resultaron heridos en las redadas, que se incrementaron en la zona recientemente.

Según el Ejército israelí, sus fuerzas llevaron a cabo una operación en Jenin para localizar armas y al llegar a uno de los lugares fueron blanco de disparos, por lo que abrieron fuego.

En la segunda localización, identificaron un vehículo sospechoso al borde de la ruta.

"Los agresores que estaban en el vehículo comenzaron a disparar contra los soldados que respondieron", señaló el ejército y aseguró haber encontrado armas, incluidos dos fusiles de asalto M-16, y cartuchos en el lugar.

El ejército israelí multiplicó en las últimas semanas las operaciones en Jenin y sus alrededores, una zona conocida por ser un bastión de facciones armadas palestinas de donde procedían los autores de ataques recientes en Israel.

El mes pasado, al margen de una de estas redadas, la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, uno de los rostros más conocidos de la televisión Al-Jazeera, recibió una bala mortal.

Fuenete: Télam.