PAPÁ NOEL ES ESENCIAL

PAPÁ NOEL ES ESENCIAL

El Gobierno irlandés se encargó de aliviar a los nenes y nenas de todo el mundo anunciando que el protagonista de las fiestas estará "exceptuado" de cumplir la cuarentena de 14 días y que "podrá entrar y salir del espacio aéreo" y los hogares sin restricciones.

Así el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, anunció ante los legisladores de la nación que Papá Noel estará exceptuado de cumplir la cuarentena en Navidad, ya que es considerado un trabajador esencial.

En esta línea, el funcionario explicó que el héroe de los chicos tendrá un permiso especial que le permitirá circular por el espacio aéreo y circular por los hogares "sin tener que restringir sus movimientos" ni aislarse por 14 días.

De este modo y a casi dos semanas del comienzo de las fiestas y usando un tono serio y tranquilo, Coveney decidió transmitir un mensaje de calma para algunos de los que más padecieron el encierro por la pandemia de coronavirus: los nenes. "Vendrá, ya lo confirmó y agradece que Irlanda haya asegurado esto en una Navidadtan diferente como es la del 2020", declaró el ministro.

Según explicó, dijo: “Puedo decir que, como Ministro de Asuntos Exteriores, hemos estado trabajando en el tema de Santa Claus desde hace varias semanas, y es importante anunciar a todos los niños del país que consideramos los viajes de Santa Claus como viajes esenciales para fines esenciales”.

Sin embargo, Coveney advirtió que “los niños no deben permanecer levantados a la noche porque Santa Claus sí necesita mantener la distancia social, por lo que se deberán mantener al menos dos metros de distancia en cualquier circunstancia por su seguridad y la de los niños”.

Cabe destacar, que el anuncio llegó un día antes de que las autoridades irlandesas decretara una flexibilización de las medidas nacionales para hacer frente al coronavirus, por lo que las tiendas y algunos hoteles comenzaron a abrir a partir de esta semana.

Además, el primer ministro Michael Martin justificó la decisión argumentando en una rueda de prensa nacional que los ciudadanos necesitan “un respiro”, después de hacer “sacrificios” durante la cuarentena y las restricciones impuestas en el país desde el pasado 21 de octubre.

Cabe señalar, que desde el estallido de la pandemia, en Irlanda murieron más de 2.000 personas por coronavirus y se enfermaron 71.699.