Para las fiestas, venderán a $349 el kilo de asado

Para las fiestas, venderán a $349 el kilo de asado

El vacío tendrá un costo de $459 y el matambre, de $479. Lo acordó el Gobierno con los frigoríficos. Los tres cortes se podrán comprar en más de 1600 bocas de expendio, desde el 19 de diciembre.

Según cifras oficiales, estos valores representan una rebaja de entre 25% y 30% sobre los costos actuales y, aseguran, que los cortes que se vendan tendrán “calidad de exportación”.

El objetivo del acuerdo es intentar garantizar que más familias puedan acceder al tradicional asado que se suele organizar para las fiestas, tal como lo anticipó TN.com.ar.

Las más de 1600 bocas de expendio de todo el país incluyen supermercados y carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% de las exportaciones. También el acuerdo incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

“Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la titular de la cartera, Paula Español.

Y agregó que “en este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento”.