PARA LOS AMANTES DE LAS ARTESANÍAS

PARA LOS AMANTES DE LAS ARTESANÍAS

Debido a la pandemia, este año no fue posible realizar las tradicionales ferias abiertas al público, por lo que la Agencia Córdoba Cultura buscó nuevas alternativas para continuar apoyando la difusión y promoción del trabajo realizado por artesanos y diseñadores cordobeses.

Así surgió “Catálogo Córdoba 2020 Artesanos y Diseñadores”, unarecopilación virtual de los productos artesanales y de diseño contemporáneo, de más de 100 artesanos y diseñadores cordobeses. Allí, cada artista muestra, a través de fotografías y descripciones, el trabajo que realiza cotidianamente en su taller.

Este material incluye rubros como la cerámica, el cuero, la piedra, el vidrio, la madera, el metal y las fibras textiles. También se exhibe el trabajo de aquellos artesanos y diseñadores que combinan materiales o que incorporan algunos nuevos, como es el caso de los joyeros que fusionan, por ejemplo, metal y madera, y que incluyen en sus producciones materiales nuevos como la resina.

Esta recopilación refleja la herencia recibida, la evolución y también las nuevas técnicas y materiales que se emplean como materia prima de la artesanía. La difusión de estos trabajos tiene por objetivo fomentar la creatividad y la innovación en las expresiones artísticas, promover la producción en el sector artesanal y dar visibilidad al trabajo que realizan los artesanos, valorizando sus productos y apoyándolos en este difícil momento.

Descargá el catálogo: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/Cat%C3%A1logo-C%C3%B3rdoba-2020-Artesanas-artesanos-y-dise%C3%B1adores.pdf.