Paraguay denunció que los artículos sanitarios que compró a China para hacer frente al coronavirus son defectuosos

Paraguay denunció que los artículos sanitarios que compró a China para hacer frente al coronavirus son defectuosos

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que la mitad de los artículos sanitarios comprados a China para reforzar el sistema de salud ante la pandemia de coronavirus son defectuosos. Así, Paraguay se suma la lista de países que denunciaron la precaria calidad de los materiales enviados por Beijing.

Paraguay había adquirido del gigante asiático 6 millones de mascarillas quirúrgicas, 50 camas, 80.0000 trajes de protección, 40.000 protectores faciales, 30.000 protectores oculares y 1,7 millones de mascarillas N95, productos por los que pagó un anticipó correspondiente al 30% del total.

De esos seis pedidos, el Ministerio de Salud ha evaluado ya las camas, las mascarillas quirúrgicas y los trajes de protección, y aseguró que todos presentan algún defecto.

“El problema que se da es que, cuando se abre el producto, las especificaciones técnicas, el tipo de material que hace el tejido puede ser utilizado para otras acciones, pero para la seguridad de salud está un nivel por debajo de lo requerido y tiene cierto tipo de sutura que tampoco es el adecuado”, indicó el ministro, en referencia a las batas de protección.