Paranoia por el Guasón: los espectadores no pueden vestirse de payaso por miedo a episodios de violencia

Paranoia por el Guasón: los espectadores no pueden vestirse de payaso por miedo a episodios de violencia

Según varios medios, el film protagonizado por Joaquin Phoenix reúne escenas fuertísimas que pueden inspirar actos de violencia. Por ese motivo, la multisala Landmark tomó la determinación de prohibir que sus empleados y los espectadores se disfracen de payasos durante este fin de semana en el que se estima que el público acudirá masivamente a sus instalaciones. 
En diálogo con TMZ, Ted Mundorff, CEO de Landmark, explicó que: “no permitiremos trajes, caras pintadas o máscaras en nuestros empleados o invitados”.

A diferencia de esta imposición, desde la cadena Regal impulsaron a las personas a acudir sin miedo a sus cines. “No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal para la violencia" , informaron a The Wrap .

Esto se realiza por los sensibles recuerdos de la Masacre de Aurora de 2012, un asesinato masivo sucedido dentro del cine Century 16 durante el estreno de
Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises), y en consecuencia, la importante cadena norteamericana ha tomado precauciones insólitas para el lanzamiento de Guasón (Joker).