Paro de empleados judiciales

Paro de empleados judiciales

Empleados del Poder Judicial de Córdoba realizaban hoy un nuevo paro total de actividades por 24 horas, en reclamo por un incremento salarial, entre otras reivindicaciones laborales.

Con la medida de fuerza de hoy, suman 14 los paros que realizó este año la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj).

Según su titular, Federico Cortelletti, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “se niegan a dar respuestas a un reclamo legítimo por el deterioro salarial”, según afirmó en declaraciones a medios locales.

Asimismo, dijo que el sector está reclamando un “aumento de emergencia” a cuenta de la pauta salarial para el 2020, pago de retroactivos adeudados, derogación de la ley de reforma previsional, planta permanente para los contratados y apertura de negociaciones para la regulación del teletrabajo, entre otras puntos.

El dirigente afirmó que el paro se viene cumpliendo en todas las dependencias judiciales de la provincia, y que el conflicto se agudizó por la decisión del Ministerio Público Fiscal de “obligar a trabajar” a los empleados de esa área en la jornada de ayer, que se celebró el día del empleado judicial.

Finalmente, Cortelletti anticipó que el plan de lucha del sector continuará en los próximos días.