Patrullas Rurales: nuevos vehículos

Patrullas Rurales: nuevos vehículos
  • Son unidades doble tracción, totalmente equipadas, que fueron entregadas en San Agustín, Arroyo Cabral y James Craik.
  • La inversión total fue financiada por el Fondo de Desarrollo Agropecuario.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, concretó la entrega de tres nuevas camionetas doble tracción, destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba. Las localidades beneficiarias fueron Arroyo Cabral, con jurisdicción en Luca y La Palestina (General San Martín), James Craik (Tercero Arriba) y San Agustín (Calamuchita).

Estas unidades fueron adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), y poseen un equipamiento especial, a saber, cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.

Cabe recordar que el mencionado Fondo, creado hace poco tiempo, tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial.

En el caso de las Patrulla Rurales, se definió adquirir los vehículos para reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

“Nuestro Gobernador definió avanzar de manera coordinada en la prevención rural. Una agenda conjunta que aborda diferentes temáticas y nos encuentra trabajando Estado, productores y Policía desde la administración del Fondo de Desarrollo Agropecuario”, destacó Busso. Y agregó: “Córdoba puede mostrar con mucho orgullo que, más allá de cualquier diferencia, el sector público y privado trabajan de manera coordinada para beneficio de todos los cordobeses”.

Los actos de entrega estuvieron encabezados por el titular de la cartera agropecuaria, el titular de la cartera agropecuaria, el subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini; el director general de Patrulla Rural, Comisario Mayor Tec. Superior, Marcelo Alejandro Marin; el director de la Patrulla Rural Suroeste, Comisario Mayor, Marcelo Barrionuevo y el director de la Patrulla Rural Sur, Comisario Mayor Hilario Pereyra entre otras autoridades.

Seguridad Rural

Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.