Pavimentación de calles de accesos a escuelas

Pavimentación de calles de accesos a escuelas
  • La obra registra un 76% de avance.
  • Son 20 calles urbanas cuyas mejoras beneficiarán a miles de alumnos.

Con un avance del 76%, la Provincia trabaja en la pavimentación de 20 calles de accesos a escuelas de la localidad de Colonia Caroya, departamento Colón.

La obra mejorará la comunicación con los establecimientos IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús, beneficiando a alumnos, docentes y vecinos del municipio.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR. En este marco, la Provincia aporta el 50 por ciento del costo de los trabajos y el municipio el restante 50 por ciento.

Otras obras en la zona

Se encuentra en proceso de adjudicación la obra de sistematización vial que prevé la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Jesús María. Antes de fin de año se iniciarán los trabajos.

El proyecto vial contempla la ejecución de tres rotondas ovaladas tipo retorno, que permiten realizar todos los movimientos necesarios en estos accesos.

  • Intersección Acceso a AGD— Planta YPF: ubicada a 4,30 kilómetros al sur de Jesús María, se desarrolla en una longitud total de 540 metros aproximadamente, y permite el acceso a la Plata de YPF al este y a la planta de acopio de AGD al oeste. Se conserva la calzada existente al este y se desarrolla al oeste de la Ruta Nacional 9 en un ancho de 80 metros.
  • Intersección con Calle 136: se sitúa a 3,30 kilómetros al sur de Jesús María, se desarrolla en una longitud total de 450 metros aproximadamente. La misma intercepta la Calle 136 que se dirige al este a Colonia Caroya y al oeste al camino secundario S-444. En este retorno se conserva la calzada existente al este y se desarrolla al oeste de la Ruta Nacional 9 en un ancho de 90 metros. Para el acceso a S-444 será necesario el traslado del cruce con el Ferrocarril General Belgrano existente.
  • Intersección Acceso a Planta ARCOR: se ubicada a dos kilómetros al sur de Jesús María, con una longitud total de 430 metros, y resuelve el acceso a la Planta de Arcor al este de la Ruta Nac. N 9. Se conserva la calzada existente al oeste del retorno y se desarrolla al este de la Ruta Nacional 9 en un ancho aproximado de 50 metros, ocupando terrenos de la planta. Para su ejecución se deberán reubicar postes de luminaria, de LMT, garitas de espera de pasajeros y alambrado olímpico. Además, se deberá tener en cuenta la posible afectación de la infraestructura de los servicios existentes en la zona de la intersección.

Estas intersecciones, mejorarán el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, de significativo tránsito vehicular.