Pavimentación: Silvio Pellico con la ruta 2

Pavimentación: Silvio Pellico con la ruta 2
  • El ministro Accastello estuvo presente hoy en el inicio de los trabajos.
  • La obra va a demandar entre 7 y 8 meses, con una inversión de 235 millones de pesos.
  • El pavimento va a potenciar  la producción y el sector lácteo, y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, estuvo el viernes en Silvio Pellico, en el comienzo de la obra de pavimentación de los 12.5 km. del camino que va conectar el acceso a la localidad con la ruta N° 2.

El inicio de los trabajos que significan una inversión de 235 millones de pesos, fue anunciado el pasado mes de agosto en la reunión que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Villa María, oportunidad en la que se procedió a la firma del Contrato entre la Mesa de Enlace y la empresa constructora que se adjudicó la obra

Al respecto, el ministro Accastello manifestó: “Hoy es un día histórico porque comenzaron a pavimentarse los 12.5 kilómetros de tierra que separan a Silvio Pellico de la ruta 2,  que va a demandar entre 7 y 8 meses”.

“Esta es una obra trascendente para Silvio Pellico porque va a potenciar la producción lechera y el sector productivo, y también va a redundar en beneficios para la localidad y en la mejora de la comunicación institucional con Villa María, como también, una mejor calidad de vida para sus habitantes”, enfatizó.

Asimismo, Accastello explicó que la llegada del pavimento “nos va permitir avanzar con un Parque Industrial, que se traduce en la generación de más trabajo y más empleo”.

Luego, el ministro explicó que esta obra se concreta con el aporte del 50% de los productores agropecuarios y el 50% del aporte del Estado Provincial, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales del Gobierno para que “los pequeños pueblos tengan un desarrollo productivo”.

Asimismo, Accastello hizo entrega a la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Alloco, de un Aporte No Reembolsable por parte del Gobierno de la Provincia, por un monto de 2.500.000 millones de pesos para la obra de gas de la localidad.

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por la legisladora por el departamento San Martín, Adela Guirardelli.