PELEA ENTRE VECINOS TERMINÓ CON ASESINATO

Todo comenzó durante la madrugada del domingo cuando dos hombres enfrentados desde hace tiempo, se cruzaron verbalmente en la calle. Nada extraño, aunque esta vez terminó con una víctima fatal y con su presunto agresor detenido y afrontando cargos por homicidio.
Fuentes policiales confirmaron que un pibe de 25 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en plena vía pública de la ciudad de La Plata, y por el crimen detuvieron a un vecino de la zona, apuntado por varios testigos como autor del hecho.
El hecho se registró en la intersección de las calles 140 y 81 bis, en el barrio de Los Hornos, donde la víctima, identificada como Lucas Paiva de 25 años, se encontraba charlando junto a tres amigos.
Según indicaron los voceros, allí se produjo una pelea entre él y un vecino del lugar, Axel Nahuel Quiroz de 23 años, quienes mantenían diferencias y conflictos personales de vieja data. En tanto, los otros presentes aseguraron que este último se acercó hasta donde estaban y comenzó a insultarlos, sin obtener respuesta a la provocación.
En ese marco, y presa de la furia, Quiroz extrajo un arma blanca y se acercó rápidamente a Paiva, a quien le asestó varias puñaladas, y terminó tendido en el suelo, mientras el agresor aprovechó la confusión para escapar.
Por ello, ante la desesperación de los testigos, la víctima fue trasladada por sus acompañantes hasta el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde murió poco después de ingresar a raíz de la gravedad de las heridas recibidas.
Personal de la Policía Bonaerense que tomó conocimiento del hecho y acudió al centro asistencial constató que el joven presentaba múltiples lesiones punzocortantes en el tórax y en sus brazos y piernas, agregaron las fuentes.
Además, los amigos de Paiva, que habían sido testigos del crimen, señalaron a Quiroz como el autor del violento homicidio, por lo que poco después fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría tercera local, donde quedó a disposición de la Justicia, que este lunes tomará declaración tanto a él como a los testigos.
Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, quien además ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa, mientras al cierre de esta edición se intentaba dar con el arma homicida.
De acuerdo a fuentes consultadas por este Crónica confirmaron que el joven de 23 años tiene antecedentes penales, por lo que se espera que Menucci defina su futuro procesal ordenando que espere el juicio tras las rejas. En el caso de recibir una condena, Quiroz enfrenta una posible condena de entre 15 y 20 años de prisión como mínimo, elevándose hasta los 25 años si se comprueba que hubo ensañamiento y alevosía.