PENALIZARÁ A QUIÉNES COMPARTAN NOTICIAS FALTAS

PENALIZARÁ A QUIÉNES COMPARTAN NOTICIAS FALTAS

Facebook informó que penalizará a los usuarios que compartan repetidamente información errónea. Así lo ha anunciado hace pocos días a través de una nota publicada en su sitio web oficial, además de tomar otras medidas como la introducción de nuevas etiquetas que servirán de advertencia, con la que pretende notificar a aquellos usuarios que compartan repetidamente afirmaciones falsas.

Entre otros aspectos, compartir continuamente afirmaciones falsas podría resultar en que “sus publicaciones se muevan hacia la parte inferior en la sección de noticias, lo que hará que sea menos probable que otras personas las vean”.

Se trataría, por así decirlo, de penalizar a los usuarios que comparten información falsa, a sabiendas de que esa información no es verdadera. Hasta el momento, la política llevada a cabo por la compañía consistía en rebajar las publicaciones individuales desacreditadas por verificadores de hechos.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, este tipo de publicaciones terminaban volviéndose virales mucho antes de que pudieran ser revisadas por los verificadores.

Con este cambio, Facebook afirma que advertirá a los usuarios sobre las consecuencias de compartir, de forma repetida, información errónea y falsa. Con esta idea, Facebook avisará a las personas que constantemente comparten información errónea con notificaciones de que sus publicaciones podrían ser menos visibles en la página principal como resultado.

A su vez, las notificaciones quedarán vinculadas a la verificación de hechos de la publicación en cuestión, y los usuarios tendrán la posibilidad de eliminarla.

No obstante, la compañía no ha informado acerca de cuántas publicaciones falsas serían necesarias para activar la penalización, aunque se trataría de un sistema que actuaría de forma automática.