Peronio la criptomoneda Argentina

Peronio la criptomoneda Argentina

Una criptomoneda, atada a dólares y calificada como “la moneda del pueblo”: es la carta de presentación de Peronio, una stablecoin -es decir, una cripto vinculada a un activo estable- que tiene la figura de Juan Domingo Perón como su cara visible y que fue presentada por un grupo de desarrolladores argentinos.

“Peronio busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas”, explicaron sus creadores. Con esto, buscan convertir al proyecto en la “criptomoneda líder a nivel nacional”, mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial.

Segùn aclararon: “El Peronio no tiene nada que ver con que seas peronista o no”. En cambio, la presentaron como una alternativa al peso, que “es una moneda que todos los días vale un poco menos”.

 “Peronio es mejor: no tiene inflación, está respaldada en dólares y además esos dólares de respaldo generan intereses, por lo que cada vez vale más”, resaltaron, al tiempo que destacaron que “lo mejor” es que no la maneja ningún político”.

Sus desarrolladores explican que el funcionamiento está garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain. Lo cual implica que nadie -ni sus creadores- puede alterarla.

Peronio es una stablecoin, es decir, una criptomoneda atada a un activo estable. A diferencia de lo que ocurre con las principales criptomonedas de gran valor (como Bitcoin y Ethereum), esta vinculación permitiría reducir la volatilidad de su precio. Además, funciona gracias a otra stablecoin: USDC, también respaldada por dólares y creada en la blockchain de Ethereum. Los USDC se depositan en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 PE (Peronios).

En ese sentido, manifiestan que los Peronios se aprecian contra el peso argentino al tener respaldo en el dólar (cotización blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos Liquidity Pool de Quickswap y el farm de QiDao. Se pueden canjear en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.

Fuente: Infobae.