PERRITO HÉROE

PERRITO HÉROE

Sucedió en el barrio de Saavedraa cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron a dos hombres que realizaban llamados a personas, haciéndose pasar por familiares para robarles su dinero. 

En tanto, una cámara modular captó el momento en que uno de los estafadores, le pedía dinero a una mujer y otro era detenido unos metros más adelante, tras permanecer en un rodado blanco.

Fue personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad quienes se dirigieron hacia la calle Olof Palme al 4.500 por un llamado de un vecino sobre un intento de estafa.

Finalmente, al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer del damnificado, quien explicó que su marido estaba hablando por teléfono con una persona que se hacía pasar por su nieta y que le solicitaba dólares para cambiárselos.

Por ello, el hombre de 49 años y que no tiene ninguna nieta, le siguió la conversación y su mujer se contactó con la Policía de la Ciudad, que rápidamente se hizo presente en la vivienda. Para de inmediato, pactar con el estafador un encuentro en la puerta de la casa, donde el propietario entregaría la suma de 48 mil dólares. Lo cierto es que lo que los malhechores no sabían, es que dentro del operativo había un perro "encubierto" para que no sospechen de lo que luego pasó.

Tras ello, a los pocos minutos, se hizo presente un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre, que dijo ser amigo de la supuesta nieta, e inmediatamente fue detenido por los oficiales, al igual que el cómplice que manejaba el vehículo.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Ponce y ante la Secretaría del doctor Rodríguez, se dispuso la detención de los dos imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina de 45 y 56 años, y se los trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. Además, se ordenó el secuestro del rodado, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo.