Perú aprobó la reapertura de restaurantes, museos y los viajes nacionales

Perú aprobó la reapertura de restaurantes, museos y los viajes nacionales

Las autoridades de Perú siguen dando pasos hacia la nueva normalidad tras la cuarentena para controlar el contagio de COVID-19, con la reapertura de restaurantes, instituciones culturales y la reanudación de viajes aéreos y terrestres dentro del país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, declaró en Canal N que los restaurantes podrán recibir al público en sus salones desde el lunes 20. Aunque este lunes se publicará el detalle del protocolo para los locales gastronómicos, adelantó que el límite de aforo será del 40%. Si bien admitió que muchos negocios pequeños no podrían ser sustentables con esa capacidad, señaló que de todas formas se espera una fuerte reducción del consumo.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde a la reanudación de los viajes interprovinciales, con aforo reducido en los buses y cortinas de separación entre los asientos, y de la misma forma procedió con los vuelos aéreos, que retornarán este miércoles. Esta medida excluye a los viajes internacionales. Perú mantiene cerradas sus fronteras desde el 15 de marzo.