PETER LANZANI, CHINO DARÍN Y JOAQUÍN FURRIEL JUNTOS EN "EL REINO"

PETER LANZANI, CHINO DARÍN Y JOAQUÍN FURRIEL JUNTOS EN "EL REINO"

Desde este miércoles 29 comenzó el rodaje de El Reino, la serie original de Neftlix dirigida por Marcelo Piñeyro (Tango feroz, Caballos salvajes). El realizador, que nunca había trabajado en el formato serial, coescribió el guión con Claudia Piñeiro, a quien había adaptado su best seller Las viudas de los jueves (2009).

En resumen trata de un candidato a presidente de la Nación, que es asesinado durante el acto del cierre de campaña y su compañero de fórmula, un pastor, ve la oportunidad de su vida.

El elenco de esta producción de K&S Films, productora de entre otras, Relatos salvajes, El clan y La odisea de los giles, y que para Netflix hizo la producción en la Argentina de Los dos Papas y El Pepe, una vida suprema, el documental de Emir Kusturica sobre Pepe Mujica- es encabezado por el Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Vera Spinetta. Mientras que, Diego Peretti será el encargado de interpretar a Emilio Vázquez Pena, el pastor que puede llegar a ser presidente, que intentará descubrir al o los asesinos, y la motivación detrás del atentado.

La serie estará compuesta por ocho capítulos, y en principio Piñeyro dirigirá seis, y Miguel Cohan, que fue asistente de dirección de Piñeiro en Cenizas del paraíso, y dirigió los largometrajes Sin retorno, Betibú -también sobre una novela de Claudia Piñeiro- y La misma sangre, los dos restantes.

Con El reino Netflix sigue posicionándose en el mercado de las series de producción argentina por streaming. Hay que sumar Edha, Go! Vive a tu manera, Apache: la vida de
Carlos Tevez, No hay tiempo para la vergüenza y la inminente Puerta 7, con dirección de Adrián Caetano , protagónicos de Carlos Belloso, Dolores Fonzi y Esteban Lamothe y producción de Polka, que se estrenará el 21 de febrero próximo por Netflix.