Piden 12 años de prisión por obligar a su pareja a prostituirse

Piden 12 años de prisión por obligar a su pareja a prostituirse

La Fiscalía General de Córdoba pidió en un juicio por trata de personas 12 años de prisión para un hombre que había captado a una mujer en la ciudad de Buenos Aires y tras diferentes acciones de acogimiento la llevó a su vivienda donde a la par de formalizar una relación de pareja la obligó a prostituirse para quedarse con el dinero de esa actividad, a la vez que la sometía a diferentes situaciones de violencia de género.

El pedido, acompañado por la solicitud del decomiso de un vehículo para reparar económicamente a la mujer, fue presentado este viernes por el fiscal general Carlos Gonella ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, de la jueza María Noel Costa.

En su alegato, el fiscal pidió una pena de 12 años de prisión para el hombre, una multa de 90 mil pesos y que se lo obligue a llevar adelante un curso integral sobre violencia contra las mujeres.

El fiscal sostuvo que el acusado mantuvo una relación sentimental y de convivencia con la víctima hasta diciembre de 2020 y señaló que logró aprovecharse "de su situación de vulnerabilidad, ya que la mujer atravesaba una situación económica extrema y era consumidora de estupefacientes", según el sitio del Ministerio Público Fiscal.

Tras remarcar que el hombre se quedaba con el dinero que obtenía la víctima, la fiscalía apuntó que además se evidenciaron "todas las formas posibles e inimaginables de violencia de género"; física, psicológica, emocional, económica y simbólica".

Fuente: La Nueva Mañana.