Piden a Elon Musk reestablecer la cuenta de Twitter de Trump

Piden a Elon Musk reestablecer la cuenta de Twitter de Trump

Tras conocer la noticia de que el empresario Elon Musk se integró al directorio de Twitter, el 4 de abril, los usuarios más conservadores han depositado toda su esperanza para que le permita a Donald Trump regresar a la red social y terminar con la política de censura de la compañía. 

Recordemos que el expresidente de Estados Unidos, sufre la censura en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube desde enero de 2021. Si bien, Musk se ha descripto como independiente de la política, el empresario ha apoyado las politicas anianborto de Trump, argumentando que el aborto es “uno de los mayores riesgos para la civilización”, y dijo que la sociedad “se derrumbará” si la gente no comienza a tener “más hijos”.

También ha marcado una postura anti bloqueo de Covid en California, describiendo a la medida  como “fascistas”. En sus tuits, ha criticado las políticas implementadas por el presidente Biden en especial las relacionadas con los subsidios estatales, y las relacionadas con el presupuesto federal.

Musk con 80.5 millones de seguidores en Twitter lo convierten en una de las figuras más populares de la plataforma y ahora tiene una participación del 9% y un lugar en la junta directiva corporativa.

El multimillonario manifestó en varias ocasiones que Twitter no aboga por los derechos a la libertad de expresión; opnion que comparte con los seguidores de Donald Trump y otras personalidades conservadoras que tienen sus cuentas suspendidas, por supuestamente violar las reglas de contenido de Twitter.

Aunque Trump ha lanzado una red social llamada Truth Social, sus seguidores le piden a Musk que quite la suspensión a la cuenta del expresidente.

“Ahora que @ElonMusk es el mayor accionista de Twitter, es hora de levantar la censura política”, tuiteó la representante Lauren Boebert (R-Colo.). “¡Oh… y TRAER DE VUELTA A TRUMP!”

Musk entusiasmó a los usuarios preguntándoles si les gustaría un botón de edición para los tuits, minutos después de la noticia de que se convirtió en el  mayor accionista de la compañía .

“¿Quieres un botón de edición?” tuiteó Musk. La encuesta generó más de 2,74 millones de votos hasta el martes por la mañana.

El megamillonario invirtió en Twitter 2.89 mil millones de dólares haciéndolo el mayor accionista, por delante de Vanguard, Morgan Stanley y BlackRock, informó New York Post. Por otra parte, Musk tuiteó, el 5 de abril:  ¡Espero trabajar con Parag y la Junta de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!

Estas declaraciones han creado expectativa de cambio en los usuarios Twitter quienes piensan que es posible eliminar la censura de la red social y no solo la del expresidente sino la de todas las cuentas suspendidas hasta la fecha.

Fuente: Independent.