¡PIDEN QUE REGRESE A LA CÁRCEL POR INCUMPLIR!

¡PIDEN QUE REGRESE A LA CÁRCEL POR INCUMPLIR!

Según se supo, las familias de las víctimas del accidente que protagonizó Rubén Darío el “Pepo” Castiñeiras pidieron que se revoque la prisión domiciliaria del cantante ya que sostienen que realizó shows sin autorización de la Justicia. Además, de asegurar que no cumple con las condiciones impuestas para la morigeración.

Cabe destacar, que el músico cumple dicho beneficio desde el 19 de diciembre, en la casa que comparte con su pareja, Josefina Cúneo, en Santos Lugares.

Por ello, Marcelo Biondi, el abogado que representa a los familiares del manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, ambos muertos en el accidente, nunca estuvo de acuerdo con la medida y durante este miércoles pidió que el cantante de cumbia regrese a la cárcel.

Según dijo Biondi a TN.com.ar: “Basta de privilegios, la ley debe ser igual para todos”. A la vez, que añadió: "No estoy en desacuerdo con las prisiones domiciliarias de los imputados en los que se neutralizan los peligros procesales. No es este el caso: El Pepo hace lo que quiere”.

Según denunció “Desde hace varios meses trabaja, comercializa temas musicales y shows para los que se venden entradas e, incluso, como es de público conocimiento, en algunos casos son publicitados por el programa "Pasión de Sábado".

Biondi remarcó que el cantante no tiene autorización para este tipo de actividad, que provoca “angustia permanente y re victimización a los familiares de las víctimas”.

Incluso, detalló que hace pocos días lanzó un nuevo tema que hace referencia al accidente. Por lo que, aseguró: “Tal angustia ha influido sin dudas en el deterioro de la salud de los familiares”.

Por otro lado, el abogado señaló que “El
Pepo" no realizó “el tratamiento psicológico y psiquiátrico que fue ordenado por la Justicia”. E insistió: “Comenzó a realizar shows con venta de entradas previas –vía streaming- sin la autorización judicial extendiendo la morigeración oportunamente concedida, realizando actividades laborales públicamente por decisión propia al menos desde enero de 2020”.

Para Biondi, los eventos que el músico hace desde su hogar “desvirtúan la resolución de la prisión domiciliaria concedida y demuestran a todas luces una falta total de interés en obtener o informar" al juzgado.

En tanto, el defensor del músico,
Miguel Ángel Pierri, minimizó el pedido de la querella al considerar que “El Pepo” no incumplió con ninguna de las condiciones impuestas.

Cabe señalar, que Castiñeiras está imputado por “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de
estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

Fuente: TN.