"PIDIÓ REFORZAR LOS CUIDADOS"

"PIDIÓ REFORZAR LOS CUIDADOS"

El presidente Alberto Fernández llamó a la población a "reforzar los cuidados" para evitar un recrudecimiento de los contagios de Covid-19, ante la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus. También señaló que "si toda la sociedad, se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

El mandatario dio un mensaje por cadena nacional en el que reseñó las medidas tomadas hasta ahora y pidió que "respetemos las principales medidas de prevención: dos metros de distancia, uso adecuado del barbijo, higiene de manos, mantener los ambientes ventilados y realizar actividades al aire libre".

Fernández insistió en que "ahora que llega el otoño tenemos que reforzar ese cuidado. Cuando más lo hagamos, habrá menos contagios y menos fallecidos. La pandemia no terminó y debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar".

El jefe de Estado admitió demoras en el desarrollo delplan de vacunación, que hasta el jueves por la tarde alcanzó a 2,9 millones de personas, según datos oficiales. "Hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis, (pero) hasta hoy llegaron un 6% de las dosis que habíamos contratado. Hay dilación global en la producción de vacunas, incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores".

Además, afirmó que "las fronteras seguirán cerradas para los extranjeros" y que para quienes residen en el país "está totalmente desconsejado viajar al exterior; quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos".

El Presidente también afirmó que "trabajamos para sostener las actividades sociales y económicas. Voy a seguir cuidando a todos los argentinos y argentinas y voy a poner todo mi esfuerzo para avanzar semana a semana con la vacunación".