PLAN AGROFORESTAL

PLAN AGROFORESTAL

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó un tractor Pauny a las autoridades del Complejo Esperanza, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El vehículo será utilizado para el desarrollo de las tareas productivas que se llevan adelante en el predio del establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba.

La Senaf, que trabaja bajo la órbita de la cartera de Justicia, realiza en el Complejo diversas actividades formativas con los jóvenes en conflicto con la ley penal, entre ellas las que están vinculadas a cuestiones agrícolas y forestales.

En este sentido, el tractor se utilizará principalmente para potenciar la producción del Vivero instalado allí, que ya forma parte de la Red de Viveros Agroforestales coordinada por la Secretaría de Agricultura, con puntos en todo el territorio provincial.

Para la cesión del vehículo, firmaron un comodato en las mismas instalaciones del Complejo Esperanza, los ministros Sergio Busso y Julián López, de Agricultura y de Justicia, respectivamente, y la titular de la Senaf, Georgina Tavella. Acompañaron a las autoridades mencionadas el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y la directora de Administración de la cartera productiva, Lucía Lamberti.

“Esta entrega representa tres grandes cosas: producción forestal, cuidado del ambiente y mejores perspectivas de futuro para los jóvenes”, expresó Busso. Por su parte, su par de Justicia manifestó que “los aspectos formativos son una parte importante de la tarea desarrollada aquí, y con este vehículo el aprendizaje se verá potenciado; eso es muy importantes para brindar nuevas oportunidades”.