PLAN CON HASTA $21.600

PLAN CON HASTA $21.600

La ANSES comenzará a pagarle $21.600 a todas aquellas personas que hayan sufrido violencia de género. El nuevo programa de asistencia social lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El mismo se puso en marcha en diciembre del 2020 ya hay 837 personas en todo el país que lo cobran. La nueva asistencia llamada “Acompañar”, no solo brinda sustento económico sino también otros factores importantes como el acompañamiento psicológico, legal y social.

El monto del “apoyo económico” es igual al equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Sin embargo, cabe destacar que este nuevo programa no es compatible con aquellas personas que trabajan en relación de dependencia. 

Para poder acceder al programa Acompañar debés tener entre 18 y 65 años y haber sufrido situaciones de violencia de género. Además, no se requiere de una denuncia previa, sino solamente atravesar el proceso de entrevistas. 

Si cumplís con estos requisitos deberás llenar un formulario de inscripción como suele suceder con otros planes. Luego, tendrás que comunicarte con la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio, donde te realizarán una entrevista.

En  ella se evaluará el riesgo en que se encuentra la persona, su situación económica y habitacional y otros factores. Por último, vale mencionar que todas aquellas personas que estén inscriptas en algún plan  social de aquí abajo, podrán acceder al programa “Acompañar” .

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación por Embarazo (AUE).

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a pesar de que ya finalizó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar.

Ingreso por hijo con discapacidad.

Monotributo social.

Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral.

 Fuente: Radio Mitre.