PLAN EGRESAR PARA ESTUDIANTES

PLAN EGRESAR PARA ESTUDIANTES

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el “Plan Egresar: proyectá tu futuro”, con el objetivo de que unos 400 mil estudiantes puedan finalizar los estudios secundarios.

Este plan está dirigido a jóvenes que terminaron de cursar su educación secundaria entre 2016 y 2020, sin obtener el título, y la iniciativa incluye a escuelas públicas y privadas.

Los estudiantes podrán aplicar a la Beca Egresar $5000 mensuales por cada cuatrimestre y cada jurisdicción definirá las instituciones donde se desarrollará el plan y recibirán ayuda para contar con tutores que los acompañen.

Las inscripciones para este plan del Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzarán el próximo 14 de junio. La inscripción se llevará adelante a partir de esa fecha hasta el 16 de julio en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación:www.argentina.gob.ar/educacion.

En ese sentido, la cantidad de trayectos curriculares que cada estudiante tenga que cursar dependerá de la cantidad de materias que tenga pendiente de aprobación.

“El Plan Nacional egresar: proyectá tu futuro es una herramienta central que busca acompañar a las y los jóvenes que han finalizado de cursar la escuela secundaria sin obtener su título.

Pretendemos, conjuntamente con las jurisdicciones y en esta primera etapa, poder llegar a 80 mil estudiantes para que a lo largo del próximo cuatrimestre puedan rendir las materias que adeudan.

La iniciativa incluye un acompañamiento para que, finalizada la escuela secundaria, puedan proyectar la educación superior o la educación para la formación para el trabajo porque creemos que tiene que haber un Estado presente que acompañe las trayectorias educativas”, afirmó durante la presentación Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.