Policía Ambiental frenó actividades en cuatro canteras

Policía Ambiental frenó actividades en cuatro canteras

Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre una cantera en Las Caleras, que operaba sin contar con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente, Policía Ambiental organizó un operativo de inspección en todos los establecimientos del sector.

Personal de la repartición, perteneciente al Ministerio de Coordinación, se dirigió a la localidad del departamento Calamuchita, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para controlar a todos responsables de canteras del lugar.

La explotación de áridos en canteras secas debe contar no solo con la Licencia Ambiental que emite la Secretaría de Ambiente, sino también con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Minería de la Provincia.

“Recibimos una denuncia sobre un predio en particular, pero este sector es una zona de muchas canteras por lo que decidimos inspeccionar cada uno de los establecimientos para verificar que estén trabajando con la documentación en regla”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los inspectores recorrieron todo el sector y pudieron constatar que, de los cinco establecimientos inspeccionados, solo uno contaba con la documentación en regla y respetaba la normativa vigente. Asimismo. En una de las canteras encontraron una retroexcavadora con oruga trabajando por lo que además de instrumentar el cese preventivo y precautorio de las actividades, también precintaron la máquina.

Se labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental y se colocó la faja que indica que no pueden continuar con las tareas en el lugar.