Policía Ambiental liberó 26 aves

Policía Ambiental liberó 26 aves
  • La suelta se realizó en el marco de las actividades previstas para la Semana de la Memoria.
  • Las aves fueron rescatadas del cautiverio en distintos procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitadas en el Tatú Carreta.

En el marco de la Semana de la Memoria, personal de Policía Ambiental liberó 26 aves silvestres en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos – ex centro clandestino de detención -Campo de la Ribera.

Las aves fueron rescatadas en diferentes procedimientos que realizó la repartición dependiente el Ministerio de Coordinación, y todas cumplimentaron la cuarentena sanitaria en la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande.

“Esta suelta de aves simboliza la libertad y el hecho de poder hacerlo en un lugar emblemático como es Campo de la Ribera nos invita a reflexionar», expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. “Para nosotros es siempre importante poder estar presentes en la conmemoración del Día de la Memoria para crear conciencia y poder así consolidar la democracia”, agregó.

Entre las especies liberadas hubo cardenales copete rojo (Paroaria coronata), jilgueros (Sicalis flaveola), naranjeros (Pipraeidea bonariensis) y zorzales chalchaleros (Tordus amaurochalinus).

También participaron de la actividad el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el director general del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera, Samir Juri.