Policía Ambiental rescató un pecarí de collar

Policía Ambiental rescató un pecarí de collar

Policía Ambiental (perteneciente al Ministerio de Coordinación), en conjunto con personal de la Patrulla Rural, rescató un pecarí de collarPecarí tajaru, que se encontraba en una vivienda del paraje El Barrial de la localidad San José (departamento San Javier).

El animal apareció en el domicilio y los propietarios procedieron a contenerlo y dar aviso a la repartición para que puedan retirarlo.

Los inspectores a cargo del operativo trasladaron al mamífero a la Reserva Tatú Carreta, ubicada en Casa Grande, para que los veterinarios del lugar lo asistan y para que transite allí la cuarentena protocolar y obligatoria previa a la liberación, que solo se llevará a cabo si el animal cumple con las condiciones sanitarias y de supervivencia.

El pecarí de collar habita en Córdoba en el bosque chaqueño y serrano. En la provincia se encuentra en la categoría “en peligro”, es decir, que está en peligro inmediato de desaparecer.

Tiene hábitos nocturnos, aunque también se lo ve en las primeras horas de la mañana y al crepúsculo. Su alimentación se basa en raíces, frutos del suelo, invertebrados y carroña. Se lo encuentra en pequeños grupos mixtos, por lo general de 10 individuos. El área de acción de estos grupos es prácticamente exclusiva durante la época de lluvias; en los meses de sequía, se fusionan y dividen constantemente.