Policía Ambiental rescató un pumita

Policía Ambiental rescató un pumita
  • Lo tenía una familia de esa localidad que lo encontró en un campo.
  • Fue trasladado al Proyecto Carayá de La Cumbre.

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, en un operativo conjunto con personal de la Dirección de Patrulla Rural y de Parque Nacionales, rescató un cachorro de puma en la localidad de Villa Rosario de Saladillo, departamento Tulumba.

Tras una denuncia recibida, los agentes actuaron con orden de allanamiento y constataron que al animal lo tenía una familia de esa localidad que dijo haberlo encontrado en un campo al límite con Santiago del Estero y lo tenían hasta saber dónde realizar la denuncia.

“Les solicitamos a los ciudadanos que ante situaciones en las que encuentren fauna silvestre la dejen libre en su hábitat. Y que en los casos que estos animales requieran atención o signifique un peligro para los vecinos, realicen la denuncia para que podamos actuar rápidamente”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

El ejemplar recuperado es una hembra de aproximadamente dos meses de edad que aparenta buen estado de salud. Fue trasladada al centro de rescate Proyectó Carayá que se encuentra en La Cumbre para que sea revisada por personal veterinario del lugar y para que transite allí la cuarentena sanitaria, protocolar y obligatoria.

Denuncias ambientales

Policía Ambiental, a través de sus canales de contacto, recepta denuncias anónimas por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales. Al momento de realizar la denuncia se le solicita al ciudadano datos como: tipo de infracción, fotos y videos, en caso de tenerlos, y geolocalización.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.