POLICÍA DETENIDO

POLICÍA DETENIDO

El hecho sucedió durante este jueves, en la Ciudad de Zárate, cuando un oficial de la policía bonaerense fue detenido como imputado de golpear en la cabeza y herir de gravedad a un adolescente de 17 años al que acusó de haber entrando a robar a su vivienda.

Se trata de Jorge Carlos Rodríguez de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quien fue apresado en su casa ubicada en Sáenz Peña al 2600 por personal de la Prefectura Naval Argentina.

En este sentido, la fiscal Andrea Palacios indagará durante esta jornada al policía por el delito de "homicidio agravado por tratarse de un efectivo de fuerza de seguridad en grado de tentativa". Mientras que, la víctima continuaba internada en grave estado tras haber sufrido convulsiones en las últimas horas.

Cabe destacar, que el hecho ocurrió el sábado por la mañana en la casa de la calle Sáenz Peña al 2600, del barrio Villa Nueva, adonde el ahora acusado arribó uniformado tras haber concluido su jornada laboral. Según denunció en un principio el oficial, dos delincuentes habían ingresado a su casa con fines de robo y, tras reducirlos, los dejó a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno dado que eran adolescentes de 16 y 17 años.

Por ello, los jóvenes fueron notificados respecto al inicio de una causa por el presunto asalto y ambos fueron revisados por personal médico quien constató que solo tenían algunas lesiones leves. Tras la audiencia, el mayor de los jóvenes fue retirado por su madre y al llegar a su casa se acostó a dormir. Tras despertarse por la noche, el chico empezó a sentirse mal y a vomitar sangre, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Carmen, donde quedó internado en terapia intensiva. 

Finalmente, los médicos lo operaron a raíz de un hematoma subdural posterior y aún seguía en grave estado.
Cabe señalar que la fiscal Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, tomó intervención del hecho el lunes luego de que la dirección del hospital avisó de lo sucedido. Seguido de que los investigadores entrevistaron a algunos testigos que negaron la versión del policía sobre un robo en su casa y relataron que los dos adolescentes estaban en la puerta de la vivienda de un amigo, frente a la del efectivo, quien al verlos comenzó a agredirlos.

De acuerdo con esta versión, el policía atacó en la cabeza al adolescente de 17 años con una linga para moto y también efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria.

Fuente: TN.