POLICIA LADRÓN

POLICIA LADRÓN

Un oficial de la Policía chaqueña de 29 años quedó detenido tras intentar asaltar un kiosco en Resistencia aunque se supo después que, horas antes, el uniformado había intentado cometer un atraco en otro comercio.

Según fuentes policiales, el sujeto fue filmado por las cámaras de seguridad en la madrugada del miércoles y de acuerdo a las imágenes, el agente se acercó a un kiosco ubicado en avenida Urquiza al 1450, en la ciudad de Resistencia. Golpeó las manos para ser atendido y cuando el encargado del comercio apareció, el uniformado sacó su pistola reglamentaria, exigiéndole dinero.

Inmediatamente después, el comerciante logró huir hacia la parte trasera del kiosco y pudo guarecerse. Al estar cerrado el lugar, y la atención de la clientela realizarse sólo a través de una pequeña ventana con rejas, el “poliladron” no tuvo más remedio que retirarse sin el botín. Dos horas antes, pasadas las 3.40 de la madrugada, el mismo policíaintentó robar otro kiosco, con resultados similares.

Iniciadas las tareas investigativas y tras cotejar las cámaras de seguridad del local, la Policía logró establecer la identidad del autor: un oficial que presta servicios en la Comisaría Primera Metropolitana.

A partir de un trabajo en conjunto con personal de la Primera y Quinta Metropolitana, procedieron a la detención del buscado, la cual ocurrió en la noche del miércoles.

Además, se dio intervención a la División Cibercrimen a los efectos realicen la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio. Conforme directiva de la fiscal en turno, se notificó aprehensión a detenido, el secuestro de una pistola 9 milímetros, marca Bersa Thunder Pro, provista por repartición policial y una motocicleta marca Honda modelo Tornado 250 centímetros cúbicos, color roja y blanca, utilizada para cometer el presente hecho.

Fuente: Crónica.