POLICÍA PATEÓ A UN HOMBRE: TERMINÓ MURIENDO

Según fuentes policiales,rechazó la voz de alto y extrajo un pequeño cuchillo con la que avanzó hacia un efectivo "con una actitud desafiante y mirada perdida".
La presencia del cuchillo surge de la versión policial: en el vídeo no se ve.
Cuando estaba siendo rodeado por varios policías uno de ellos, identificado como Esteban Armando Ramírez,con rango de Inspector,le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el hombre cayó al suelo, donde quedó tendido.
En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en la guardia médica del hospital.
Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez, con un expediente por homicidio culposo. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.
Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia.
El hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad,se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó porque una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo en el barrio porteño de San Cristóbal.