Policía puso drogas en un helado y se lo dió a su ex

Policía puso drogas en un helado y se lo dió a su ex

Un sargento de la Policía bonaerense de 37 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, acusado de drogar con clonazepam a su ex pareja y abusar sexualmente de ella, informaron fuentes judiciales y policiales.

El imputado, cuya identidad no fue revelada para resguardar a la víctima, fue aprehendido tras un allanamiento a su vivienda en la zona norte de la ciudad y desafectado de la fuerza.

El hombre había sido denunciado el último 24 de marzo por su ex pareja, de 30 años, en la sede de la Casa de la Mujer municipal. Según precisó la víctima, el acusado, quien desde hacía seis meses se encontraba con licencia médica, se había presentado la noche anterior en la casa en la que ella vivía junto a sus hijos, en el barrio Villa Lourdes, cerca del puerto local.

De acuerdo a la denuncia, el hombre llegó con medio kilo de helado, le dio un cuarto a ella y el otro a los niños.

Fuentes policiales indicaron que tras comer el helado, la mujer comenzó "a sentir un malestar y mucho sueño repentino, más de lo normal, por lo que decidió recostarse, quedándose dormida, permaneciendo su ex pareja al cuidado de sus hijos". Horas más tarde, la mujer despertó durante la madrugada y encontró a su ex pareja "desnudo encima de ella abusándola sexualmente".

Aún mareada, de acuerdo a la denuncia, la mujer empujó al policía y le preguntó si la había drogado, y él respondió que "había puesto clonazepam al helado". "El denunciado seguidamente se retiró de la vivienda, pero luego continuó llamándola y enviándole mensajes, pidiéndole que no diga nada de lo sucedido y que no haga denuncia al respecto", informó una fuente del caso.

Tras su denuncia, se le practicó a la mujer un reconocimiento médico legal y también una extracción sanguínea, en el marco de una causa por "abuso sexual con acceso carnal", a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.

A su vez, se iniciaron actuaciones administrativas en la Auditoría General de Asuntos Internos policial. A partir de los elementos reunidos en la investigación, el hombre fue detenido durante la tarde tras un allanamiento a su domicilio, en el barrio Estación Camet, en la zona norte del distrito.

Fuente: El Liberal.