¡POLICÍA USARÁ "BOLEADORAS MODERNAS"!

¡POLICÍA USARÁ "BOLEADORAS MODERNAS"!

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que no quiere utilizar armas teaser, propuso las Bola Wrap, un dispositivo que asegura puede detener a los delincuentes en fuga, siendo boleadoras modernas que se plantean como un arma alternativa para evitar el uso de las letales reservadas para casos extremos.

Según explicaron desde la Policía de Santa Fe, estas nuevas boleadoras forman parte de un arma útil para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda. Entre otras cosas, dijeron:-“El cronograma de evaluaciones experimentales seguirá hasta abril. Algunas universidades nacionales nos acercaron propuestas de desarrollos que estamos evaluando financiar”-.

A la vez que aladieron:-“¿Qué pasaría si hubiera un dispositivo que pudiera detener a una persona sin causar dolor? Ahora hay. Se llama BolaWrap, y ha estado en el campo durante aproximadamente ocho meses“-. Des este modo, anuncian las boleadoras
modernas desde la página de la compañía. 


Según indican, con esta tecnología, un cordón de Kevlar de ocho pies envuelve el cuerpo del individuo y un gancho se adhiere a la ropa.

Con respecto a esto, cuando lanzaron las boleadoras, Don De Lucca, director de estrategia de BolaWrap Technology, dijo:-“Por primera vez en más de 30 años, las fuerzas del orden reciben la herramienta que puede ayudar de manera segura, humana, a restringir a alguien sin contar con el cumplimiento del dolor mediante el uso de un Taser o un bastón, gas, que daña a la persona y también podría provocar un lesiones al oficial “-.