POLICÍAS DE CAMINERA DETENIDOS POR PEDIR "COIMAS"

POLICÍAS DE CAMINERA DETENIDOS POR PEDIR "COIMAS"

DOS POLICÍAS DE CAMINERA DETENIDOS POR PEDIR "COIMAS"

En la tarde de ayer dos policías de caminera quedaron detenidos por exigir dinero en un procedimiento de control sobre autopista Córdoba/Rosario a la altura del peaje de la localidad de Toledo
Un vecino de Villa María fue controlado por estos efectivos policiales los cuales encontraron dentro del vehículo un arma de fuego (9mm). Al solicitar la documentación de la misma (tenencia y portación) el conductor presentó los papeles en regla pero los efectivos policiales hicieron caso omiso y decidieron secuestrar el arma porque según ellos los documentos no estaban en regla, exigiéndole "un dinero" (coima) a cambio, por no secuestrar el arma. El conductor decidió dirigirse a la comisaría de Toledo y radicar la denuncia correspondiente que determinó la intervención de la Fiscalía de Río Segundo y se procedió a la detención de los dos efectivos. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial.

Fuente: Info Toledo

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Policía de la Provincia de Córdoba, informa que en el marco de una causa que se instruye ante la Fiscalía de Río Segundo a cargo del Dr. Diego Fernández, en las últimas horas se procedió a la detención de dos efectivos de Policía Caminera, vinculados a un hecho  de cohecho que se investiga. Cabe consignar que, en la faz administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.