Polonia se niega a jugar ante Rusia para Qatar 2022

Polonia se niega a jugar ante Rusia para Qatar 2022

La Selección de Fútbol de Polonia y la de Rusia deben enfrentarse en el marco de una llave de eliminatorias mundialistas, rumbo al campeonato de Qatar 2022, sin embargo, el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza manifestó abiertamente en twitter su negativa para jugar dicho enfrentamiento.

"Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, el equipo nacional polaco no tiene la intención de jugar el partido de desempate contra Rusia", comenzó el mandatario, al mismo tiempo que agregó: "Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una declaración conjunta a la FIFA".

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewnadowski apoyó la decisión del presidente, y en la misma red social se expresó: "No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada".

El encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA está pactado para el sábado 24 de marzo en Moscú, y en caso de que Rusia gane el juego -que será a partido único- deberá recibir al ganador de Suecia y República Checa, por eso, las tres federaciones elevarán el caso a la FIFA.