¡POR PRECAUCIÓN AEROPUERTOS ARGENTINOS USAN BARBIJOS!

¡POR PRECAUCIÓN AEROPUERTOS ARGENTINOS USAN BARBIJOS!

Según se pudo saber, que si bien en la Argentina no se registraron casos del coronavirus, el virus que continua propagándose desde China a varias ciudades del mundo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se comenzaron a ver los primeros barbijos.

Hasta el momento, no hay una orden oficial. Sin embargo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de Turkish Airlines y de la seguridad del aeropuerto se colocaron barbijos por voluntad propia. También lo hicieron algunos pasajeros. Lo mismo ocurre en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires que recibieron turistas chinos.

Para ello, se implementó una campaña de difusión masiva en aeropuertos, a través de folletos e información en las pantallas, sobre las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. Siendo, parte de una serie de medidas que lanzó Presidencia de la Nación y los ministerios de Salud y Transporte.

Cabe resaltar, que el miércoles se alertó por un caso que terminó con un “falso positivo”. Por eso, en caso de volver a registrarse una situación similar, “se activará un protocolo según el cual se bajará del avión tanto al pasajero del cual se sospecha que tenga el virus, como a los dos viajeros laterales y a los que están sentados atrás y adelante”. A su vez, serán derivados de inmediato al hospital Eurnekian que está ubicado a siete minutos del aeropuerto. El centro de salud ya está preparada para recibir casos sospechosos y estudiarlos.