PORROS Y COCAÍNA EN EL NORTE

PORROS Y COCAÍNA EN EL NORTE

El Comisario Mayor Victor César, le informó a FM LÍDER DE VILLA DE MARIA DEL RÍO SECO, que mientras  desarrollaban patrullaje urbano en San Francisco del Chañar,controlaron a dos jóvenes de 19 y 24 años, que llegaban en un colectivo de la empresa Ersa. En una mochila portaban un envoltorio de nylon, color negro,  conteniendo una sustancia de color blanco, compatible con clohoridrato de cocaína, procediéndose al secuestro y aprehensión de ambos. 
Finalmente se confirmó que se trataba dicha sustancia.Tomó participación la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Fiscalía de Deán Funes - Secretaria 3 de Lucha Contra el Narcotráfico.

Por otra parte, el Comisario Mayor Ricardo De Gorgi, le informó a nuestra emisora que en el día de ayer, siendo alrededor de la hora 22:45, en momentos que personal policial de infantes se encontraba realizando patrullaje, en la plaza central de Villa de María, procedió al control de tres jóvenes de 21, 22 y 23 años, todos con domicilio en esta localidad, donde uno de ellos (el de 23), al percatarse de la presencia de los efectivos, tiró una etiqueta de cigarrillos, en cuyo interior contenía dos cigarrillos comunes y doce de confección artesanal, de los comúnmente llamados “porros”. Por el hecho, se los trasladó hasta la Comisaria local, quedando a disposición de la Secretaria de la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de la Doctora Marisa González. 
Convocada la FPA, a través de los Reactivos Químicos correspondientes se estableció que se trataba de marihuana. Por lo que se imputó al mayor de los tres, por Infracción a la ley de Estupefacientes Nº 23.737 (“tenencia simple”) quedando alojado en sede policial.