&lt;<CON>>

&lt;<CON>>

Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia posee una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente. 

Con acento cordobés es un espacio de diálogo con esas voces, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa.

Esta tercera temporada del ciclo es una propuesta audiovisual rodada en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Las entrevistas están a cargo de Mimí Spicher -de amplia trayectoria en la televisión cordobesa-, grabadas en los más bellos espacios culturales de Córdoba, como son el Museo Palacio Dionisi y el Museo Evita Palacio Ferreyra, y transmitidas por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Del fondo del norte cordobés

Claudio Pacheco nació en la ciudad de Deán Funes, en el seno de los Pacheco Vergara, una familia de músicos. Es el segundo de los seis hijos del Gringo Pacheco y la Negra Vergara. Es compositor, bajista, productor, director y arreglador. A los 14 años pisó su primer escenario en el Festival Estudiantil de Saldán donde se consagró numerosas veces con su colegio, luego viajó a Bélgica y Alemania junto a la Delegación Argentina de Folklore. Grabó y tocó con Luciano Palavecino, Facundo Toro, Los 4 de Córdoba, Bicho Díaz y la Eléctrica Folklórica, entre otros. Actualmente integra el grupo Los Pachecos.

Para agendar…

Con acento cordobés, ciclo de entrevistas realizadas por Mimí Spicher. En su cuarta emisión, el invitado es Claudio Pacheco. El episodio tiene lugar el miércoles 05 de mayo, a las 20 hs, a través del canal de Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura (Cultura Cba).