Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo, programa de ANSES, oficializó que para el mes de junio, los beneficiarios recibirán un aumento en sus haberes, cerrando la suba realizada en 3 tramos. Con la intención de buscar mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, el ente continúa motivando a los interesados, quienes aún pueden inscribirse.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un nuevo incremento en los haberes del mes de junio, que se desprende del último acuerdo para la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que establece tres subas en abril, mayo y junio. Quienes reciben el beneficio de ANSES ya saben que el 5 de junio, tendrán acreditado sus haberes.

El último acuerdo fue de un incremento del 26,6% que se pagará en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. La próxima revisión está prevista para el 25 de julio.

El plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene un haber equivalente al 50% del salario mínimo. Por ende, el próximo aumento corresponde a mayo y se liquidará a mes vencido, es decir, el 5 de junio. Así, el haber de Potenciar Trabajo que se liquidará el 5 de junio será de $ 43.993,50.

El haber de Potenciar Trabajo se paga el 5 de cada mes, por ende, las fechas a cobrar con aumento son las siguientes:

  •  El 5 de mayo: se paga el 15,6% de aumento de abril
  • El 5 de junio: se cobra el 6% de suba de mayo
  • El 5 de julio: se liquida el 5% de incremento de junio

El plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social tiene un haber equivalente al 50% del salario mínimo.

En cuanto, a las inscripciones al programa Potenciar Trabajo no están abiertas. Los beneficiarios actuales son aquellos que permanecían bajo las iniciativas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".