Pre Congreso RAAC 2021

Pre Congreso RAAC 2021
  • El 30 de noviembre en el Teatro Real de Córdoba, con modalidad mixta, presencial y por streaming.
  • Disertantes de dilatada trayectoria y de gran reconocimiento en la temática.  
  • Es gratuito y con certificación avalada por la UNC.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, invita al Pre Congreso de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC) 2021, que se realizará el próximo martes 30 de noviembre, en el Teatro Real de la Capital provincial.

El evento, que se desarrollará desde las 8 hasta las 18:30 hs., con modalidad mixta (presencial y en streaming por YouTube y nuestro perfil de Facebook @adiccionescba), contará con la participación de reconocidos referentes en el área y abordará cuatro temáticas de actualidad y relevancia tanto social como académica.

La jornada comenzará a las 8:00 hs. con las acreditaciones para el público asistente y luego se dará lugar al acto de apertura con las autoridades presentes.

La primera intervención está prevista para las 9:30, encabezada por el Dr. Fabricio Ballarini y el Dr. Ricardo Pautassi, quienes nos introducirán en el mundo de las “Neurociencias y consumo de sustancias”.

A las 11:00, seguirá una charla a cargo de la ministra de la Mujer, Mgter. Claudia Martínez, sobre “Violencia de género, la otra pandemia”.

Luego, será el turno de la Dra. Eugenia Bazán Quiroga quien, desde las 11:30, abordará la problemática de “Adicción al sexo y chemsex” y con ella cerraremos las actividades de la mañana. 

Tras las acreditaciones de la tarde, que serán de 14 a 15 hs., profundizaremos sobre las temáticas de “Trauma, autolesiones, suicidio y consumo de sustancias” a través de una entrevista al reconocido diseñador Roberto Piazza, quien dará su testimonio en primera persona. Luego, el Lic. Juan Pablo Boggiano analizará la temática a través de su vasta experiencia.

Desde las 16:30, la secretaria de Trabajo de la Provincia, Dra. Elizabeth Bianchi, indagará sobre el “Consumo de sustancias en el mundo del Trabajo”.

“Nocturnidad y consumo de sustancias”, será el último eje temático con el que se cerrará el Pre Congreso y estará a cargo de la Dra. Geraldine Peronace.

Certificación

Quienes participen del evento recibirán un certificado avalado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sólo para modalidad presencial.