Precios Cuidados

Precios Cuidados

Este lunes funcionarios del Gobierno nacional se reunieron con empresarios de supermercados y empresas para trabajar sobre la renovación del plan “Precios Cuidados”. Buscan que la inflación no impacte sobre los precios de las góndolas.

 

En la reunión, encabezada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Espàñol,  se analizó el ajuste de precios que tendrá el programa en la nueva renovación que vence el 5 de octubre próximo y que se prolongaría hasta fin de año. En ese sentido, desde la Secretaría indicaron que el Gobierno quiere que la recomposición de los ingresos, a través de las paritarias, fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios.  

El Gobierno insistiría en que el nuevo ajuste sea inferior al 5% para el último trimestre, pero el sector empresarial pide una actualización mayor. De esta manera buscan seguir potenciando el programa. Cabe recordar el de Precios Máximos, que había creado al iniciarse la cuarentena en 2020, fue eliminado en junio pasado.

Fuente: El Doce