Premios CITA 2022

Premios CITA 2022

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en la 15° entrega de los Premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), realizada en el marco de la tradicional Exposición Rural de Palermo. La firma cordobesa Piersanti se llevó el premio de oro a la innovación tecnológica por su producto: agrupador, hilerador e invertidor de hileras.    

En esta edición, más de 30 empresas cordobesas pusieron a consideración del exigente jurado sus productos, los procesos de investigación y propuestas de desarrollo en pos de la excelencia productiva en el ámbito agropecuario. En más de la mitad de las categorías premiadas, firmas cordobesas se ubicaron entre los finalistas, y en varias de ellas se alzaron con premios o menciones especiales.

Al mediar la velada, Busso entregó la mención especial a la firma Metalfor por Innovación Tecnológica en el rubro de cosecha y cabezales. Celebró durante su discurso a cada uno de los participantes de este certamen y se sumó a las autoridades que entregaron el premio de oro al cierre.     

Los Premios CITA son organizados por revista Chacra, la Sociedad Rural Argentina, la Rural Predio Ferial y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).