PRENDIERON FUEGO A UNA JUBILADA

PRENDIERON FUEGO A UNA JUBILADA

Fue un incendio en una casa de la localidad bonaerense de José C. Paz quien dejó al descubierto el brutal crimen de una jubilada de 80 años donde la mujer fue atacada a golpes y sospechan que el asesino era una persona conocida de ella.

De acuerdo a una fuente cercana a la causa "Hay una persona que está identificada como presunto responsable que estuvo con ella en los últimos días, en principio pareciera no haber indicios de que el incendio fuera accidental".

Lo cierto es que en diálogo con TN , un hijo de la víctima apuntó sus sospechas directamente contra un vecino que vive a una cuadra de distancia y que hace una semana pasó tiempo en la casa de su madre. 

Según explicó: "Le hizo un trabajo de pintarle las rejas. Seguramente lo tuvo premeditado porque a la mañana, tipo 9.30, estaba con un bidón de nafta acá afuera y le pide a una familia que cuida a mi mamá que se comuniquen con ella para que le abra".

El hombre aseguró que la madre respondió que le iba a abrir porque quería que le "hiciera unas cositas" para arreglar en la casa y dos horas después fue cuando esta persona hizo "este desastre". 

De acuerdo a su relato, el agresor puede haber atacado a su madre porque ella "no se iba a dejar robar así nomás". 

Cabe destacar, que el fuego se desató minutos antes del mediodía en el interior de la vivienda donde la víctima vivía sola a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel. Al parecer, el sospechoso se había ganado su confianza a tal punto que la mujer le decía "sobrino".

Según sostuvo su hijo dijo: "Mi mamá tenía una carterita en la que guardaba todas las cosas del PAMI, su documento y le falta todo el dinero de la jubilación que cobró ayer. Esto ya lo tenia planeado, seguramente le pegó, la tenía boca abajo y me la prendió fuego".

Finalmente, el hecho es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.