PREOCUPA SU SALUD

PREOCUPA SU SALUD

El domingo 6 de junio, tras recibir las dos dosis de la vacuna Sinopharm, Gino Renni fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro de neumonía derivada de Covid-19.

Cuatro días más tarde, fue trasladado a terapia intensiva y desde entonces no volvió a hacer declaraciones públicas. Sin embargo, en las últimas horas se supo que ante la gravedad de su estado, podrían hacerle una traqueotomía.

"Lamentablemente está con un cuadro complicado, ya se sabía que tenía Covid-19 y después se fue complicando. Está internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, sigue con respirador y están evaluando una probable traqueotomía", informó Ángel De Brito en "Los ángeles de la mañana".

Y agregó: "Están intentando que respire mejor, porque no está respondiendo por ahora los tratamientos, está en un momento delicado. Ojalá que mejore en las próximas horas".

El artista nacido en Calabria, Italia, como Luigi Melieni Mollo, se instaló junto a su familia en la Argentina cuando tenía tres años y comenzó su carrera en los medios en la década del 60. Hizo su gran debut como cantante en 1961 en Radio El Mundo, con el programa "Canta Italia con la voz de Gino Renni".

En televisión, formó parte programas musicales como "El club del Clan" y "Nino", con los que grabó discos. Y se lució en ciclos humorísticos como "La tuerca", "Mesa de noticias", "Operación Ja-Já" y "Brigada Cola". Fue el villano de "Perla Negra", la exitosa novela protagonizada por Andrea Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás Del Boca, y formó parte del elenco de "Muñeca brava", "Cebollitas", "Provócame", "Sin códigos", "Sos mi vida", "El hombre de tu vida" y "Loco por vos", entre tantas otras tiras diarias. En cine, fue protagonista de "Brigada explosiva" y "Los bañeros más locos del mundo", recordadas películas de humor de los 80. Y participó de sus versiones más actuales.

Se animó a ser parte de realities como "Bailando" y "Cantando por un sueño" y hasta acompañó a Susana Giménez como corista de su programa en Telefe.

En febrero, invitado a "Vivo para vos", el programa que conducen Julián Weich y Carolina Papaleo en El Nueve, recordó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y destacó su amistad con Alberto Fernández de la Rosa, Emilio Disi y Hugo Arana, entre tantos artistas con los que compartió proyectos.

También destacó su amor por Argentina: "Soy italiano y amo Italia y Calabria, pero hace rato que no voy. Soy ciudadano argentino, voto y hago todo lo que me corresponde, por eso opino mucho sobre todo".

Fuente: Noticias Argentinas.