PREPARAN UN TERCER BONO DEL IFE

PREPARAN UN TERCER BONO DEL IFE

Luego del anuncio de la nueva cuarentena que trae aparejada más restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno otorgará un tercer bono de $10.000 para aquellas personas que vivan en las zonas más afectadas por el coronavirus.

En este sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya se otorgó en dos oportunidades, ahora se va a dar por una tercera vez en el área metropolitana, en Chaco y en “algunas zonas de Río Negro”.

De este modo, a diferencia del primer pago, y luego de que Anses informara que para la segunda ronda todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario con el objetivo de que el proceso sea “más rápido y seguro”; y cuya pago del bono comenzó el último martes y continúa  hasta el lunes 29 para aquellos beneficiarios que tengan DNI finalizados en 8 y 9. 

Cabe destacar, que desde el organismo previsional también informaron que para aquellos que cobraron la primera tanda a través del Correo Argentino deberán informar un CBU para cobrar a partir del 30 de junio. Sin embargo, en caso de no informar una cuenta bancaria, Anses les notificará a los beneficiarios una fecha para presentarse ante el banco; donde se les indicará en qué entidad cobrarán el bono y se les abrirá una caja de ahorro.